viernes, 26 de octubre de 2007

PREMIACIÓN EFFIE 2007


MÉXICO 8 DE OCTUBRE 2007 / La noche del pasado 3 de octubre, la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad dio a conocer los ganadores del certamen de efectividad más importante en México, EFFIE 2007, celebrándolos con un magno evento realizado en el Centro Banamex.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de los señores: José Alberto Terán, Presidente de la AMAP quien dijo que estos reconocimientos impulsan la cultura de ideas que penetran en el mercado ayudando a las marcas a tener mejores resultados como compañías. Explicó que: “Cada día es más difícil llamar la atención, no cabe duda, las audiencias, la gente, está más complicado atraparla, no cabe duda que hay que ser verdaderamente original, verdaderamente creativos, desde la estrategia, los medios. Por su parte, el señor Emilio Azcárraga Jean, Presidente del Jurado Effie 2007 y Presidente de Grupo Televisa, comentó: “La publicidad y Televisa tienen muchas cosas en común, claro, la creatividad es la primera -cómo lo hemos dicho- la estrategia es fundamental, el trabajo en equipo, y eso creo que aquí se demuestra, que se puede trabajar en equipo, con las agencias, con los creativos, con los medios de comunicación”

Rafael Pérez Toribio, Presidente del Comité Organizador EFFIE 2007 y Presidente de DRAFTFCB dio la noticia de que a partir del próximo año se realizará un Effie Social para premiar la efectividad de las campañas sociales basadas en resultados e impacto que generan en la comunidad.

Se presentaron a todos los nominados por cada una de las 19 categorías que conforman Effie, para finalmente anunciar al ganador y presentar a la campaña triunfante.

Los grandes ganadores del codiciado Effie de oro fueron: Grey WorldWide de México por la campaña “Salvo los Salva” para Procter & Gamble; JWT México por la campaña “Niké 10” para Niké de México, McCann World group por “Saborea cada Instante” para Nestlé México, Olabuenaga Chemistri con las campañas: “El queso que todo mundo esta probando” para Lala, campaña “Lanzamiento” de Hummer H3 para General Motors de México, “Confesiones” de la marca Ángel Soft para Georgia Pacific Tissue de México, “Para ese Emperador que Llevas Dentro. Emperador Rellenas de Poder” para Grupo Gamesa, y Terán TBWA con “Dejar” para la marca Crestor de Astra Zeneca.

Grey WorldWide México fue acreedor al Gran Effie por la campaña “Salvo los Salva” para Procter & Gamble.

Se entregaron 36 premios y un Gran Effie.

La ceremonia de premiación será transmitida el próximo 27 de octubre a por el canal 2 de Televisa.


FUENTE: SANDRA JUAN

No hay comentarios: